El entrenador del Real Madrid es acusado de haber defraudado más de un millón de euros entre 2014 y 2015, a través de empresas de ‘papel’ en paraísos fiscales. Solicitan casi cinco años de prisión y millonaria multa.
Al medio día de Madrid hoy miércoles 2 de abril de 2025, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se presentó a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar en el juicio que enfrenta por presunto fraude fiscal.
El italiano, quien compareció acompañado de su hijo Davide y su esposa Mariann Barrena, lució tranquilo pese f a la gravedad de los hechos que se le imputan. Su equipo jurídico está convencido de poder demostrar la inocencia del destacado entrenador.
Según la Fiscalía, Ancelotti habría ejecutado acciones encaminadas a evadir sus responsabilidades fiscales, incluso, afirma que por cuenta de los ‘artificios’ pudo haber dejado de pagar más de un millón de euros en impuestos durante los periodos 2014 y 2015.
Ancelotti, de acuerdo con el expediente, utilizó “un entramado financiero internacional para ocultar ingresos derivados de derechos de imagen”. La acusación sostiene que el entrenador declaró únicamente las ganancias percibidas como estratega del equipo de fútbol Real Madrid.
Igualmente, el ente acusador asegura que el técnico se valió de empresas ficticias en paraísos fiscales para ocultar el monto real de sus ingresos, razón por la cual ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y, multas que superan los tres millones de euros.
En su defensa, el italiano comentó que las acciones que se le enrostran fueron involuntarias, toda vez que siguió los modelos y fórmulas de gestión impositiva recomendadas por el Real Madrid.
Finalmente, aunque esta situación podría resolverse con el pago de una multa, tal y como hicieran en el pasado figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi, Falcao y Shakira, el entrenador descartó esa posibilidad, asegurando que afrontará el juicio para demostrar su inocencia.