Otra vez Taxi Marino, ahora fue un incendio

A mediados de febrero una embarcación similar sufrió un conato de naufragio, aunque en esa oportunidad tampoco hubo víctimas fatales, la recurrencia de los eventos exige acciones concretas de las autoridades competentes.

En la tarde del lunes 3 de marzo de 2025, un taxi marino que movilizaba turistas desde el balneario de El Rodadero se prendió en llamas cerca del Centro de Vida Marina. Este incidente, vuelve literalmente a encender las alarmas en materia de seguridad marítima de estas embarcaciones bastante publicitadas en la ciudad.

Aunque no se reportaron víctimas fatales entre los pasajeros y tripulantes a bordo en el momento del accidente, los videos que circulan en redes sociales dejan ver la angustia de las personas que saltan al mar para salvar sus vidas mientras el fuego consume la motonave.

El accidente fue protagonizado por el katamarán Tayrona, una embarcación turística popular en la ciudad, la cual, según información oficial, se encontraba realizando su ruta habitual cuando, al parecer, una falla eléctrica provocó la conflagración.

Desde la Capitanía de Puerto de Santa Marta y el Cuerpo de Bomberos informaron que llegaron hasta el lugar para certificar que no hubiera víctimas y controlar la situación.

César Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta, aseguró que la entidad que dirige se encuentra al frente de esta situación. “El incidente fue lamentable, pero afortunadamente no hubo víctimas. Estamos investigando las causas de este incendio para esclarecer lo sucedido”, comentó.

No es la primera vez que esta empresa se ve involucrada en un evento similar, hace poco menos de 15 días otro de los taxis marinos que prestan servicio de transporte a distintos sitios turísticos de la ciudad sufrió un grave percance.

En esa ocasión, el agua empezó a ingresar a la embarcación a medida que se iban llenado los asientos con turistas. “Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni personas heridas. La rápida actuación del personal y la evacuación de los turistas evitó una tragedia mayor”, dijo en su momento Grisales.

Tanto el incendio, como el conato de naufragio son incidentes que ponen en entredicho los controles de las entidades competentes y el compromiso de los empresarios del turismo para garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio.

https://twitter.com/PoliticaHeroica/status/1896726810471068130