¡Otra vez en cajas de banano! Policía incautó 300 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta

Las autoridades estiman que la incautación evitó la distribución en el mercado europeo de 750 mil dosis y afectó las finanzas de las redes criminales en más de USD $9 millones. El cargamento tenía como destino la ciudad de Hamburgo, Alemania.

A través de su cuenta en X, el director general de la Policía, Carlos Fernando Triana, informó sobre los positivos resultados operativos presentados durante una inspección rutinaria a los contenedores de exportación en el puerto de Santa Marta.

Según el reporte oficial, gracias a la efectiva labor de policiales caninos, se logró la incautación de 300 kilos de cocaína. El alcaloide estaba camuflado entre cajas de fruta destinadas al mercado europeo.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, destacó la efectividad de los operativos de inspección en este tipo de productos, ya que, hace día fueron detectadas 1.4 toneladas en un embarque similar. En ese sentido, señaló que este decomiso representa un golpe a esta ruta clave del narcotráfico hacia Europa.

La droga incautada, de acuerdo con las autoridades, tenía como destino final la ciudad de Hamburgo, Alemania, uno de los principales puertos de entrada de mercancías en el viejo continente. Este golpe impidió que llegaran a ese mercado un poco más de 750 mil dosis de cocaína.

Finalmente, la Policía indicó que la droga supera los USD $9 millones en el mercado internacional, cifra que representa un impacto significativo en las finanzas de las organizaciones criminales responsables del envío y que operan en la región.