Otra masacre, esta vez fue en Ocaña: cinco muertos y tres heridos

El hecho ocurrió en un bar del barrio Los Sauces, donde un grupo de hombres armados que llegaron en motocicletas y abrieron fuego indiscriminadamente contra todos los que allí se encontraban. Las autoridades investigan los responsables y los móviles de este lamentable incidente.

En la madrugada del pasado domingo (9 de marzo de 2025) la tranquilidad del barrio Los Sauces, en el casco urbano de Ocaña, se vio trastocada cuando un grupo de sicarios armados abrió fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían en un bar.

Tras el hecho, los pistoleros huyeron del lugar, pero unas cuadras más adelante accionaron nuevamente sus armas contra dos personas que se encontraban en una terraza.

El primer ataque, ocurrido en el establecimiento de razón social Ibiza, donde el resultado fatal fue de tres víctimas y tres heridos, mientras que, en el segundo, las dos personas murieron en el acto.

Las autoridades precisaron que las víctimas fatales fueron cuatro hombres y una menor de edad. mientras que los heridos son dos hombres y una mujer. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar quiénes están detrás de estos hechos y cuáles fueron los motivos. Por ahora, se desconoce la identidad de los responsables, pero se sabe que utilizaron pistolas para cometer los crímenes.

Emiro Quintero, alcalde de Ocaña, expresó su rechazo a estos hechos violentos, además, cuestionó la actitud pasiva del Gobierno Nacional frente a las solicitudes del reforzamiento en el pie de fuerza en la ciudad.

“Estamos de luto, por una maldita violencia que está acabando con las familias. Lo advertimos recientemente al gobierno nacional sobre la gravedad del conflicto que se nos venía presentando, luego de la crisis del Catatumbo”, comentó Quintero en una reciente entrevista radial.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la policía en el departamento de Norte de Santander, informó que se están adelantando las inspecciones técnicas en los lugares de los ataques y desplegado un equipo de policía judicial para establecer los móviles y responsables del crimen.

“Por ahora estamos adelantando la inspección técnica al lugar, sabemos que los atacantes sicarios utilizaron pistolas, pero se desconoce exactamente quienes estarían detrás de estos hechos”, aseguró Arévalo.

Finalmente, autoridades administrativas y policiales anunciaron la realización de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, buscando concertar acciones y estrategias que permitan disminuir la violencia en Ocaña.