Otra “Aberración presidencial”

Para muchos colombianos como la periodista Andrea Nieto, el presidente ha cruzado la línea del respeto al usar términos que dividen más al país y profundizan la polarización política. ¿Es aceptable que un mandatario tache de asesinos a sus opositores?

La periodista María Andrea Nieto, en su segmento El Control, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro por sus recientes declaraciones en las que llamó «asesinos» a los colombianos que no le apoyan.

Nieto calificó las palabras de Petro como una “aberración presidencial” y lo comparó con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Presidente, los colombianos que no le rinden pleitesía no son unos asesinos. Los asesinos son los de las FARC, M-19, ELN y todos los narcos con los que su gobierno es tan alcahueta. ¡Respete y tome menos café de leche!”, afirmó Nieto durante su programa emitido en SEMANA.

Las críticas surgieron a raíz de un discurso de Petro en el que vinculó a los manifestantes que gritan «Fuera Petro» con los responsables del exterminio de la Unión Patriótica, un partido político de izquierda que fue víctima de una campaña de violencia en los años 80 y 90.

En ese sentido, Petro afirmó que «los asesinos son los mismos que gritan fuera Petro”, lo que generó indignación en sectores de la oposición y en la opinión pública.

Nieto respondió señalando que el presidente está desbordando en sus ataques, diciendo que su comportamiento recuerda al de Nicolás Maduro.

 “¿No se habrá excedido el presidente en el consumo de café de leche? Petro y Maduro son igualitos. Los dos señalan de fascistas a la oposición, los dos hablan de paz mientras su entorno está lleno de criminales”, sostuvo la periodista.

En su comentario, Nieto también subrayó la incongruencia de un mandatario que llama “asesinos” a quienes le critican, mientras su gobierno ha mantenido conversaciones con grupos armados como el ELN y exmiembros de las FARC, organizaciones responsables de miles de homicidios y secuestros.

Citando datos de la Comisión de la Verdad, mencionó que las FARC cometieron casi 97.000 homicidios, además de desapariciones y reclutamientos forzados, mientras el ELN estuvo involucrado en más de 17.000 asesinatos.

Además, la periodista también replicó las palabras de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien calificó de «delirante» al presidente: “Casado con una rubia de ojos azules, vacaciones en la Toscana, hijos en universidades europeas, vive en una mansión exclusiva de ricos en Chía… farsante como todo comunista”.

Aquí el video completo de El Control