Las capturas se registraron en los municipios de Amalfi y Nariño. Los detenidos estaban organizando acciones delictivas.
Un total de seis personas fueron capturadas por las autoridades en Antioquia durante el desarrollo de dos operaciones en el departamento.
El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, anunció en su cuenta de X la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del Estado Mayor de disidencias armadas.
Según el oficial, la aprehensión se efectuó en el barrio Manantial de Amalfi, donde además de detuvo a un menos de edad que tenía la misión de ocupar el espacio dejado por el abatido alias ‘El Enano’, este habría perpetrado más de 30 acciones terroristas, incluso coordinaba las extorsiones a comerciantes, empresarios, transportadores y contratistas.
Durante esta operación en Amalfi, se incautaron cuatro armas de fuego, una granada, dos proveedores, 81 cartuchos y cuatro celulares. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Segunda acción
Por otro lado, en el oriente de Antioquia, fueron capturados alias Fresa, El Pollo y Cristián, presuntos miembros del Clan del Golfo y sospechosos de haber hostigado la subestación de policía de Puerto Venus el pasado 6 de septiembre.
Según la información de inteligencia, estas personas se dirigían a cometer delitos al municipio de Nariño.
“Soldados y policías ubicados estratégicamente en un puesto de control en el centro poblado El Llano, municipio de Nariño, Antioquia, detectaron la aproximación de unas en dos motocicletas a alta velocidad, quienes intentaron evadir el puesto de control”, manifestó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Brigadier General Ricardo Hernández Vargas.
El resultado de la acción coordinada de la Policía y el Ejército Nacional, en el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, fue clave para evitar la huida de los delincuentes, quienes intentaron evadir un puesto de control en el municipio de Nariño.
“Estas capturas se suman a las realizadas en los últimos meses en el Oriente Antioqueño, lo que debilita, considerablemente considerablemente el poder armado de estos grupos que infunden intranquilidad en esta subregión”, puntualizó Hernández Vargas.