Las autoridades informaron que los capturados fueron enviados a un centro carcelario.
Resultado del esfuerzo interinstitucional entre la Policía, Ejército Nacional y la Armada Nacional se logró la desarticulación de una banda delincuencial especializada en la comercialización de estupefacientes en el municipio de Arauca.
A través de la operación denominada Esmeralda, se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento que resultaron en la captura de cinco personas acusadas por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.
Además, las autoridades lograron incautar ocho kilogramos de sustancias estupefacientes, los cuales estaban preparados para su distribución en la región.
“En el marco del Plan Choque 360, la Policía, en un trabajo interinstitucional con Ejército Nacional y Armada Nacional, focaliza los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional y entrega resultados contundentes a la ciudadanía”, manifestó el coronel Savin Andrade, comandante del Departamento de Policía de Arauca.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y, tras las correspondientes diligencias judiciales, fueron cobijados con medida intramural en el centro carcelario.
Esta acción es un paso contundente en la lucha contra el narcotráfico y refleja el compromiso de las fuerzas del orden en garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
Aquí más detalles del operativo.