¡Ojo! Paro de taxistas en Colombia genera caos total; no están viviendo sabroso como les prometieron

El gremio pide un SOS por los altos precios del combustible. Conductores en todo el país están en plan tortuga.

El gremio de taxistas en todo el país lidera un nuevo paro. En esta oportunidad, protestan por los constantes aumentos en el precio de la gasolina. Cada mes sube $600 y el galón hoy se sitúa en promedio en $13.592, como medida adoptada por el Gobierno de Petro para disminuir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Desde tempranas horas de este miércoles, 9 de agosto, se registran cierres viales en las principales ciudades del país y movilizaciones, lo que ya genera dificultades en la movilidad.

Los manifestantes reclaman las tarifas diferenciales qué en su momento, les había prometido en campaña, el presidente Gustavo Petro.

Bogotá, Medellín, Cali Cartagena, Ibagué, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, son algunas de las principales ciudades en las que se concentra la protesta. En Barranquilla, los taxistas no se unieron a la manifestación.

En algunas ciudades se reportan incidentes en donde los mismos conductores de taxi están pinchando las llantas de los vehículos de sus compañeros por no unirse a la manifestación.

No obstante, el Esmad hace presencia en algunas vías para levantar los bloqueos.