Ocho integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron al Ejército Nacional en el Cauca
Entre los rendidos se encuentran dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes habían sido reclutados de manera forzada por este grupo armado.
En una zona rural del corregimiento de El Bordo, ubicado en el municipio de Patía, Cauca, ocho integrantes del grupo armado organizado residual estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las FARC se entregaron voluntariamente a las tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 4 del Ejército Nacional.
Estos individuos, quienes formaban parte de la estructura Franco Benavides en Nariño, tendrían ordenes de llevar a cabo acciones terroristas en el municipio de Suárez, Cauca.
Este grupo ha sido señalado de cometer actos violentos recientes contra la Fuerza Pública y la población civil, incluyendo hostigamientos en el corregimiento Robles, Valle del Cauca, así como ataques con explosivos contra la Policía en Popayán, Morales, Suárez, Cajibío y un ataque a la Base Militar en La Salvajina, Cauca.
Tras la presión de las operaciones militares en la región y la presencia de la tropa, los integrantes de esta estructura decidieron someterse a la justicia.
Los menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.