¡Nuevo escándalo! Las propiedades que el exjefe de seguridad de Francia Márquez no ha podido justificar

Fuentes extraoficiales indican que el llamado a calificar servicios está relacionado con el incremento patrimonial de su fortuna.

El incremento injustificado de bienes por más de 5000 millones de pesos sería la razón del llamado a calificar servicios del teniente coronel Jorge Enrique Hurtado, oficial asignado a liderar la seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez.

Así lo reveló El Tiempo en un informe donde revisó su patrimonio y encontró varias propiedades a su nombre que no están justificadas, al parecer podría estar vinculado con sobornos para dejar pasar cargamentos de droga.

Entre sus prioridades se incluyen un apartamento en el Sintana Resort, en la capital del Magdalena, adquirido en el 2021; un lote de más tres hectáreas en la vereda La Marina, Tuluá, comprando en 2015; además, dos predios en la vereda Trujillo, también en Tuluá, denominados La Carmelita (con 25 hectáreas) y La Julia (también con 25 hectáreas), que fueron negociados en 2021 por un total de 1400 millones de pesos.

Incremento injustificado

Por su parte la vicepresidenta sigue abogando en favor de su exjefe de seguridad aun al conocerse el anónimo que habla del incremento injustificado de sus bienes.

Hurtado estuvo encargado del área de erradicación de cultivos ilícitos en la Policía Antinarcóticos, trabajó en el puerto de Santa Marta y fue condecorado en 2019 por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.