Nueva EPS anunció medidas transitorias para garantizar la entrega continua de medicamentos a sus afiliados tras la finalización del contrato con Colsubsidio, habilitando canales digitales y acompañamiento administrativo para evitar interrupciones en los tratamientos.
Nueva EPS informó que avanza en la implementación de acciones para asegurar el acceso oportuno y seguro a los medicamentos de sus afiliados, luego de la terminación unilateral del contrato con Colsubsidio.
La entidad explicó que, mientras se completa el proceso de transición hacia nuevos operadores, los afiliados que tenían sus fórmulas médicas asignadas a Colsubsidio podrán registrar sus solicitudes de manera remota, sin necesidad de desplazarse a oficinas físicas.
Para ello, Nueva EPS habilitó un formulario digital disponible en su sitio web oficial, en el apartado “Si Colsubsidio te entregaba medicamentos en 2025”.
Según indicó la EPS, sus asesores se encargarán de gestionar las fórmulas médicas y adelantar los trámites administrativos necesarios para la entrega de los medicamentos, con el fin de garantizar la continuidad de los tratamientos y evitar interrupciones que puedan afectar la salud de los pacientes.
Nueva EPS reiteró su compromiso, como Entidad Promotora de Salud, de proteger el derecho fundamental a la salud y de prestar los servicios en las mejores condiciones posibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) con las que mantiene convenio.



