La congresista del Centro Democrático manifestó su preocupación y molestia por el fortalecimiento de los grupos armados en Colombia bajo el actual gobierno.
Un contundente mensaje en defensa de Colombia, debido al preocupante momento de orden público y social que atraviesa, fue el que envío la senadora María Fernanda Cabal en sus redes sociales.
“Nos unimos todos, sin importar raza, religión o credo político, o aquí no va a haber país”, manifestó la congresista, quien, además, criticó con vehemencia la ventaja que ha tomado la guerrilla del ELN y los demás grupos armados al margen de la ley en todo el país.
“Me molesta el ELN que le ha sacado dinero a todos los países garantes y a Colombia. El mundo hoy sabe que son unos sádicos, asesinos… Que lo único que hacen es multiplicar su dinero y dilatar con ceses absurdos, bilaterales, que deshonran a la fuerza pública”.
En su intervención virtual, la senadora se refirió específicamente a los hechos violentos sucedidos en el municipio de El Plateado, en el departamento del Cauca, en donde los grupos ilegales han tomado control sobre la población. “Someten a las comunidades a la esclavitud, los amenazaron con quemarles sus casitas. Los salvadores del pueblo, lo que son es unos asesinos multimillonarios”.
Permisividad del gobierno
La dirigente política dejó entender en su publicación en redes que la grave realidad que vive Colombia por el resurgir de la guerra y los grupos armados se debe a la permisividad del gobierno de Gustavo Petro.
“Ahí está el alto comisionado (de Paz), cómplice. ¿Dónde está el ministro de Defensa, el comandante del Ejército?, ¿por qué no hablan con la tropa?, ¿por qué no liberan a esas comunidades? ¿A qué juegan con Colombia? Esto es el anticipo de adonde nos llevan”, cuestionó Cabal.
Golpe a la economía
Otro de sus reclamos fue por el alza en el precio de la gasolina que no solo afecta la economía de quienes tienen que abastecer de combustible sus vehículos o motocicletas, sino que afecta la calidad de vida de los colombianos, especialmente porque eleva significativamente el costo de los alimentos. En ese sentido, también se refirió al impuesto saludable que, según ella, va en contra de la población con menos recursos ya que es la que más consume ese tipo de productos debido a su fácil asequibilidad.
“¿Saben quiénes sufren?: los pobres de Colombia, con los que hicieron campaña”.