¿No que no quería puestos para ella ni para su familia? Petro nombró a la hermana de la Mencha cónsul en Miami

Margarita Rosa de Francisco, gran actriz y defensora del gobierno de Gustavo Petro, era una tuitera consagrada. A sus millones de seguidores les escribió el 20 de febrero de 2021 lo siguiente:

Si gana la presidencia @petrogustavo o cualquiera de los candidatos del #PactoHistórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncia, por favor?

Pues, para la verdad, el tiempo. El gobierno de Petro acaba de nombrar a su hermana, Adriana de Francisco, como cónsul en Miami a pesar de haber estudiado filosofía.

Con esta nueva incoherencia del “gobierno del cambio” las redes sociales están a reventar recordándole la promesa a De Francisco. Se preguntan si todo ese apoyo a Petro era para beneficiar a sus familiares.

Por otra parte, al canciller, Álvaro Leyva, a quien han acusado de ser más cercano a la guerrilla que a los colombianos de bien, también le han recordado sus palabras al asumir el cargo:

«Los cargos en el exterior serán provistos preferencialmente con funcionarios de la carrera diplomática. Si no para qué existe».

El periodista Melquisedec Torres, de La Luciérnaga de Caracol Radio, publicó en sus redes sociales que desde septiembre del año pasado, Margarita Rosa De Francisco estaba promoviendo a su hermana Adriana como cónsul en Miami. “Ya le dieron gusto”, agregó.