El líder político de Salvación Nacional se fue hasta Montería (Córdoba) para comprobar la situación de inseguridad que se vive en la región.
Enrique Gómez Hurtado, líder del Movimiento de Salvación Nacional, publicó un video en su cuenta de Twitter en donde señaló: «Córdoba es un departamento en crisis por la paz total, esa idea loca de negociar la ley con grupos criminales y con grupos guerrilleros, aquí el bloqueo de las carreteras va a destruir el ingreso turístico en Semana Santa, no van a poder llegar los turistas porqué Petro permitió que las bloquearan».
Además, se refirió a la inseguridad y el regreso de los grupos extorsivos a este departamento. Flagelo que hoy tienen en vilo a campesinos, ganaderos y empresarios de la región.
Enrique Gómez le pidió al Gobierno Nacional ser garante de la seguridad de Córdoba, asegurando que la paz total lo único que ha traído hasta ahora es dolor, destrucción y caos.
El regreso de estructuras criminales a Córdoba
Según la información que Enrique Gómez dio a conocer en sus redes, el Clan del Golfo quiere apoderarse de la región rica en agro y ganadería, extorsionando a los empresarios, ciudadanos y agricultores.
Por último, la exigencia de Gómez Martínez al presidente Gustavo Petro es de «poner a la Fuerza Pública en marcha y de hostigar a la Policía y a las Fuerzas Militares, Córdoba lo necesita, necesita que el estado traiga de nuevo la tranquilidad».