No hay avances en condición médica de Miguel Uribe Turbay

El precandidato presidencial por el Partido Centro Democrático sigue luchando por su vida, mientras un importante sector de todos los espectros políticos se ha unido en torno a bajar la intensidad del discurso y la polarización.

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este jueves su sexto parte médico sobre el estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en cuidados intensivos tras ser víctima de un atentado a bala.

El boletín, firmado por Adolfo Llinás Volpe, director médico de la institución, confirma que el nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala continúa en situación crítica, tal como se había informado en comunicados anteriores.

Según el reporte fechado el 12 de junio de 2025 a las 6:45 a.m., «diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado», lo que sugiere que no ha habido cambios significativos en su condición desde el último parte.

Asimismo, explica que el equipo médico de la prestigiosa clínica bogotana continúa trabajando las 24 horas para atender las heridas de bala que recibió el precandidato del Centro Democrático durante el ataque.

«Se continúan ejecutando minuto a minuto todos los esfuerzos para mitigar el impacto de las lesiones», indica el parte médico. Este es el sexto comunicado oficial que emite la Fundación Santa Fe desde que el político ingresó a la unidad de cuidados intensivos tras el atentado.

La periodicidad de los boletines, autorizados por la familia de la víctima, refleja la gravedad de la situación y el seguimiento detallado que requiere su estado de salud. El atentado contra Uribe Turbay ha conmocionado al país y generado pronunciamientos de rechazo y la unión en torno a la bajar la intensidad del debate y la polarización desde diversos sectores político.