En una reveladora entrevista con Infobae, la líder opositora venezolana denunció las alianzas del régimen chavista con organizaciones criminales como Hamás, Hezbollah, ELN y el Tren de Aragua, afirmando que el país es actualmente la mayor amenaza de seguridad de la región.
María Corina Machado, luego del opacamiento de personajes como Leopoldo López, Enrique Capriles y el tristemente célebre, Juan Guaidó, se ha convertido en la figura rutilante de la oposición venezolana, ganando a través de interpuesta persona las pasadas elecciones y poniendo a Nicolás Maduro y su régimen sobre las cuerdas por falta de legitimidad.
La líder opositora ha retomado su actividad política internacional con mucha más fuerza y acompañamiento internacional que antes, logrando que países, en teoría cercanos al socialismo y las ideas de izquierda, no reconozcan a Maduro como Jefe de Estado.
Recientemente, Machado concedió una entrevista al medio internacional Infobae, donde hace graves señalamientos contra el autoproclamado presidente de Venezuela. De acuerdo con la versión de la valerosa política, el gobierno actual ha convertido al país en un epicentro de actividades ilegales y terroristas.
Según la política venezolana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Tren de Aragua son prácticamente apéndices de la estructura militar que soporta la dictadura de Nicolás Maduro.
«No estamos hablando solo de tolerancia; hablamos de un gobierno que ha creado un ecosistema donde estos grupos pueden operar con impunidad. En El Catatumbo, por ejemplo, el ELN no solo se ha consolidado, sino que ha extendido su influencia gracias a este respaldo. Y el Tren de Aragua, con sus redes de extorsión y tráfico humano, ha encontrado en Venezuela un terreno fértil para sus actividades, lo cual es un desastre para la región», dijo María Corina Machado.
Para sustentar esta afirmación, insinúo que incluso desde el Palacio de Miraflores, presuntamente, se estarían ordenando asesinatos selectivos, ejecutados por estas estructuras criminales en los países de la región donde actualmente delinquen.
«Veamos la investigación que se lleva adelante por parte del gobierno de Chile y la relación directa de este régimen en el asesinato del Teniente Ojeda, algo que se ha querido esconder y minimizar, pero ha tenido un impacto brutal; esto es otro nivel, porque ya es el estado y sus agentes involucrados en asesinatos en otro país», explicó.
Yendo más allá, aseguró que esa connivencia entre las entidades del gobierno venezolano y grupos terroristas de la región y extremistas de oriente medio son un potencial peligro para la estabilidad política de la región.
“A estas alturas creer que no hay una evaluación precisa de la amenaza que representa el régimen de Maduro para la seguridad nacional de los Estados Unidos y del hemisferio, es verdaderamente ingenuo. Es decir, investigadores y periodistas, han tenido información sobre los vínculos con Irán, Corea del Norte, Rusia, China, con Hamás, Hezbollah y otros grupos irregulares, con carteles de la droga”, apuntó la líder opositora.
Machado también profundizó en cómo estas asociaciones del gobierno venezolano con organizaciones terroristas desde la Casa Blanca pueden verse reflejado en el agravamiento de las sanciones o una intervención militar en el peor de los casos.
“[Este hecho] tiene unas implicaciones enormes en las prioridades que se van a ejecutar en materia de la seguridad nacional y que el propio presidente Trump ha definido con claridad”, comentó.
A renglón seguido, expuso que el gobierno Trump tiene tan estudiado al régimen de Nicolás Maduro que lo utiliza para describir a organizaciones proscritas por su Departamento de Seguridad.
“¿Qué ha dicho el presidente Trump? Aquí hay una nueva definición de las principales amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos y su primera señal de esta materia fue a orden ejecutiva con la designación de los carteles de la droga y otras organizaciones como terroristas. En esa orden ejecutiva prácticamente se estaba describiendo un estado narcoterrorista vinculado con grupos enemigos de los estados unidos ¿en qué piensas tú cuando lees eso?”, reflexionó.
Finalmente, es oportuno mencionar que estas declaraciones confirman las versiones de muchos actores de la opinión y la cosa pública en Colombia, quienes han asegurado que desde el Palacio de Miraflores se coordinan acciones de terrorismo que llevan a cabo organizaciones criminales vinculadas al gobierno venezolano a través del narcotráfico.
Lea entrevista completa aquí: https://www.infobae.com/venezuela/2025/02/11/maria-corina-machado-con-infobae-venezuela-es-la-amenaza-de-seguridad-mas-grande-que-hay-en-este-continente/