Un juez de la república amparó los derechos de Héctor Osbaldo Ávila, quien padece una dura condición médica, sin embargo, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), desatendió el fallo de tutela y nombró en ese cargo a un militante de Colombia Humana.
Luego de su posesión como director en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, ha sido denunciado en múltiples ocasiones por una subalterna que fue despedida estando protegida por un fuero de estabilidad reforzada.
Ana María Castaño Álvarez con sentencia en mano recorrió varios medios de comunicación el pasado mes de abril solicitando a Carrillo cumplir el fallo de un juez constitucional que declaró ilegal su despido y ordenó su reintegro. Meses después el fallo fue decretado nulo y devuelto al trámite inicial, para que se vincule a la persona que actualmente ocupa el cargo que la demandante reclama como suyo.
Desde la primera vez que apareció en la agenda mediática ese tema, a fecha de hoy, han pasado casi seis meses, en los cuales la demandante ha tenido que soportar la arremetida discursiva de carrillo, quien aprovecha la exposición mediática que le da su cargo para ‘hacerse sentir’.
Hoy, ese camino triste y desgastante no solo para los accionantes, sino también para los estrados judiciales, parece que empieza a recorrer un funcionario del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), despedido recientemente por Gustavo Bolívar.
El periodista del programa radial La Luciérnaga de caracol Radio y columnista de El Colombiano, Melquisedec Torres, denunció en su cuenta en X la situación médica que padece actualmente.
“Director de @ProsperidadCol @GustavoBolivar echó al director regional de Boyacá de esa entidad, Héctor Osbaldo Ávila y ya posesionó al remplazo, pese a que órdenes de tutela le protegen su estabilidad laboral reforzada, pues, padece patologías relacionadas con el “trastorno de coagulación inespecífico” y “trombosis mesentérica por hc”, se lee al inicio de la publicación.
Finalmente, advierte que el afectado ha agotado sin éxito todos los recursos que le da ley, pero no ha conseguido que le restituyan su cargo, mientras ve cómo, proceso tras proceso, su salud se va mermando por causa del estrés.
“La juez 13 Administrativa de Tunja acaba de requerir a Bolívar, so pena de incidente de desacato para arresto y multa. En remplazo de Ávila, Bolívar posesionó al economista Juan Pablo Rivera, militante de Colombia Humana”, puntualizó Melquisedec Torres.