Ni con bonos acompañaron marchas lideradas por Petro: Cabal

La senadora María Fernanda Cabal le cantó la tabla al presidente Petro en su más reciente editorial. Reiteró la caída en su favorabilidad, rechazó el discurso popular en plaza pública y señaló que la política se hace con ideas y propuesta reales.

Las manifestaciones promovidas por el mismo presidente Gustavo Petro, el pasado 14 de febrero, en favor de sus reformas, se convirtieron en el reflejo de la desaprobación de sus políticas de gobierno, a tal punto, que las movilizaciones no fueron numerosas, lo que reafirma la caída de su favorabilidad.

La senadora María Fernanda Cabal, en su tradicional editorial: Las cosas como son, destacó que, aunque Petro intentó movilizar la ciudadanía a través de bonos e incluso las directrices enviadas a funcionaros en las entidades oficiales, no lo acompañaron.

“Lo que vimos, fue el reflejo de lo que indican las encuestas al mostrar una rápida caída en la favorabilidad y aprobación del gobierno de corte socialista. Un discurso desde el balcón de más de una hora y 35 minutos para hablar de lo mismo y convencer a los asistentes a defender lo que no conocen el populismo de Petro en un balcón de la Casa de Nariño”, manifestó la senadora líder de la oposición.

El discurso de Petro y su forma de actuar reflejan un estilo similar al de los expresidentes Chávez y Maduro.

“Colombia entendió que en la Casa de Nariño está quien solo se ha preocupado por cumplirle afanosamente a los terroristas con la supuesta paz total y a los criminales de primera línea con volverlos gestores de paz”, comentó Cabal al rechazar las amenazas de violencia en caso de no aprobar las reformas inconstitucionales que se tramitan en el Congreso.

No obstante, las manifestaciones del 15 de febrero lideradas por la oposición fueron multitudinarias y expresaron el sentir del pueblo colombiano.

“La salida masiva de miles de ciudadanos son la muestra de un país vivo, que no pierde la esperanza de una democracia sólida y respeta”.

La congresista finalizó su editorial reiterando que el presidente está acostumbrado a la violencia.

“Nosotros no, nuestra política es con ideas y propuestas reales para construir un país con seguridad, libertad y orden”, puntualizó.