Los profesionales de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado ha visitado 17.097 fincas nariñenses para inocular el material biológico.
A 152.971 llega el número de cabezas de ganado que, hasta la fecha, ha sido inmunizado contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el departamento de Nariño; es decir, el 38.2 % de todo el hato que existe en esa región del sur de Colombia.
De acuerdo con Álvaro Hernán Arturo Chaves, coordinador Regional de la Federación Colombiana de Ganaderos-Fedegán- para Nariño y Putumayo, este primer ciclo de vacunación, que irá hasta el 24 de julio, está desarrollándose sin contratiempos significativos, lo que da a entender que se cumplirá la meta de blindar a los 400.207 animales del inventario bovino nariñense.
“Ya vamos entrando a la mitad del ciclo y el avance ha sido satisfactorio. Esto nos indica que, de seguir con el mismo ritmo de trabajo, cumpliremos con el objetivo de vacunar el ganado de todos los 45.925 predios que funcionan en el departamento”, comentó el coordinador regional de Fedegán, quien resaltó la receptividad de los productores de la región que saben de la importancia que representa la sanidad animal.
“Los ganaderos vienen respondiendo positivamente a este llamado por la sanidad, ellos ya entienden que no solo es una norma que hay que cumplir, sino, una estrategia que conlleva unos beneficios en términos de producción”.