Pedro Sánchez afirmó que el crimen del intendente Luis Guillermo Martínez es un ataque directo contra el pueblo colombiano y anunció una ofensiva total del Estado para capturar a los responsables.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó de manera enérgica el asesinato del intendente de la Policía Nacional Luis Guillermo Martínez, ocurrido en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, mientras cumplía labores de protección a la población civil.
“El asesinato de un militar o de un policía es un ataque contra el corazón del pueblo colombiano”, afirmó el ministro, quien recalcó que los integrantes de la Fuerza Pública provienen de la sociedad y actúan como defensores de la ciudadanía.
En ese sentido, subrayó que este tipo de hechos no constituyen ataques aislados contra uniformados, sino agresiones directas contra la población y la institucionalidad del país.
Según informó Sánchez, el intendente Martínez fue asesinado de manera “cobarde” cuando adelantaba una verificación en el área rural de Buenos Aires, Cauca, con el fin de proteger la vida de los habitantes. En el mismo procedimiento lo acompañaba un patrullero, quien resultó ileso.
Con el objetivo de dar con el paradero de los responsables, el ministro anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores materiales del crimen, y hasta 20 millones de pesos por datos que permitan su plena identificación.
“Este hecho no quedará impune. Toda la capacidad del Estado irá tras estos individuos”, aseguró.



