El dirigente político, precandidato presidencial y senador por el Partido centro democrático, fue víctima de un atentado sicarial el pasado sábado mientras lideraba un acto proselitista en Bogotá. El equipo médico mantiene esfuerzos intensivos pese al pronóstico reservado.
Luego del más reciente comunicado emitido por la Fundación Santa Fe de Bogotá, puede concluirse que el equipo médico se enfrenta un desafío complejo en el tratamiento de Miguel Uribe Turbay, quien presenta una respuesta escasa a las múltiples intervenciones realizadas en las últimas horas.
Adolfo Llinás Volpe, director Médico de la prestigiosa institución, confirmó en horas de la madrugada de este lunes (07-06-2025) que, a pesar de los esfuerzos médicos desplegados, el paciente mantiene un cuadro de máxima gravedad que obliga a mantener un pronóstico reservado.
La complejidad del caso ha llevado al centro hospitalario a intensificar todos los protocolos disponibles, según se desprende del comunicado oficial autorizado por la familia. La institución subraya su compromiso con la implementación de «todos los esfuerzos necesarios» para lograr una evolución favorable.
Este reporte representa una actualización crítica en el seguimiento médico del paciente, evidenciando la fase más delicada de su tratamiento. La familia de Uribe Turbay ha solicitado la divulgación de información médica a través de comunicados oficiales, permitiendo que la opinión pública conozca el estado real del paciente sin especulaciones.
