Mercenario sucreño murió defendiendo territorio ucraniano

El colombiano Luis Monterroza Chamorro, era oriundo del municipio de Colosó.  En el mes de diciembre se hizo viral entre su comunidad porque envió desde el frente de combate un mensaje navideño.

Mientras Trump, Putin y Zelenski buscan un punto intermedio para hace un cese al fuego en la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania, muchos hombres pierden sus vidas a uno y otro lado de las líneas de fuego.

Recientemente, la noticia del fallecimiento de Luis Monterroza Chamorro, un soldado colombiano originario del municipio de Colosó, Sucre, ha conmocionado a su comunidad.

Monterroza Chamorro había ganado notoriedad en diciembre pasado tras protagonizar un video viral en el que enviaba un mensaje de Navidad a sus paisanos desde Ucrania, país al que llegó, a tomar partido en el conflicto bélico que enfrenta al país europeo contra Rusia.

Hasta el momento es muy poco lo que se sabe sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar de ocurrencia, sin embargo, sus familiares albergan la esperanza de saber más y hasta repatriar su cuerpo.

Sin embargo, la realidad del asunto es más compleja. Luis Monterroza Chamorro tal vez corra la misma suerte de otros soldados colombianos muertos en combate y que son abandonados en las líneas enemigas ante la imposibilidad de extraer sus cuerpos de la zona.

Finalmente, varios internautas han puesto de presente que el caso de este soldado en concreto y el de todos los colombianos que han perecido en suelo extranjero, es una postal ‘ensangrentada’ de la realidad económica de la ‘Colombia profunda’.