Matador: además de plagiario, golpeador de mujeres

El abogado penalista Abelardo de la Espriella, hizo público en su cuenta de Twitter un video que comprobaría que el caricaturista fue denunciado en 2013 por una de sus exparejas luego de sufrir una brutal golpiza, además, que habría estado detenido en una estación de Policía por los mismos hechos.

Hace poco más de un mes, X-tian, uno de los caricaturistas de El Espectador, publicó en sus redes sociales una denuncia de plagio contra Julio Cesar González Quiceno, conocido como Matador. En esa oportunidad, el creador del personaje llamado Anfibio, posteando piezas de uno y otro, trinó: “entristece ver que un colega ve tu trabajo y hasta le da ‘like’ y días o meses después hace algo casi idéntico: ¿Qué está pasando @Matador000?”. Tiempo atrás, Vladdo también había hecho acusaciones similares.

Hoy, Julio César González o ‘Matador’, vuelve a estar en la boca de todos los colombianos y no precisamente por la calidad de sus caricaturas ni por habérselas plagiado a sus colegas, sino por algo mucho peor: se filtró un audio donde una mujer asegura que fue brutalmente golpeada y agredida verbalmente por el caricaturista.

“Me sacó todas mis cosas, me las tiró por todo el apartamento, yo como pude me safé y me fui para la otra habitación y allá me pegó otra cachetada, me apretaba el cuello y me decía que me callara que yo era una perra y ahí me pegó una patada en la pierna izquierda. Me encerré en el baño y les dije a los de la portería que llamaran a la Policía”, se escucha en el audio publicado por el abogado penalista Abelardo de la Espriella, con quien Matador tiene hace tiempo una guerra dialéctica.

Luego, en el video que circula en redes sociales y varios medios de comunicación, aparece de la Espriella sentado en un piano respondiendo a unas tachas que le hiciera el caricaturista utilizando fragmentos de la participación del abogado en el magazín televisivo: The Suso’s Show.

“Si fueras un buen ser humano, Matador, sin tantos resentimientos, envidias, malos hábitos y complejos, no habrías estado detenido por pegarle a tu esposa. Me acusas de maltratar gatos, cosas que jamás he hecho, te basas en una entrevista en la que hice una mala y desafortunada broma pesada y no te das cuenta que eso que tanto quieres hacer parecer a los demás es lo que tú eres: un psicópata”, dijo Abelardo de la Espriella.

Más adelante, arremete contra el caricaturista recordándole el evento por el que estuvo una vez detenido en la ciudad de Pereira y todas las situaciones que giraron en torno al procedimiento de muerte asistida de su papá. “Si fueras consecuente con tus actos, con lo que tanto pregonas, ‘Matadorcito’, no golpearías mujeres, en cambio, llegarías a tu casa a alegrar a tu familia a hacerlos felices, como debe ser. Tampoco harías un circo mediático de una eutanasia como en el caso de tu padre”, aseguró el abogado penalista.

De la Espriella deja entrever en su video que Matador tiene problemas con el alcohol y por eso actúa de esa manera, además, que esconde en relaciones con mujeres su real orientación sexual. “Te emborrachas sin sentido y llegas a tu casa a dares palizas a las desafortunadas con las que tratas de ocultar tus verdaderos gustos. En estos días hablamos de un amiguito tuyo de Pereira: Bryan”, sentenció.

Finalmente, de forma más bien irónica, el abogado le aconseja que haga un alto en el camino a esos comportamientos reprochables pensando en lo qué dirán más adelante sus hijos. “Recapacita, maltratador, no lo hagas por ti, ya tú no tienes arreglo, eres un Guasón misántropo, hazlo por tu descendencia, por el legado que les dejas”, puntualizó Abelardo de la Espriella.

Hasta la fecha de publicación de esta nota, el caricaturista no se había pronunciado.