Más de una tonelada de marihuana incautada en las principales vías del Valle del Cauca

Se decomisaron un total de 107 paquetes de diferentes tamaños y formas del estupefaciente.

En una operación conjunta entre las autoridades locales y la Policía Nacional, se logró la incautación de 1228 kilogramos de marihuana en las vías principales del Valle del Cauca.

El golpe al narcotráfico tuvo lugar en el municipio de Ginebra, específicamente en la vía que conecta Cali con el municipio de Andalucía, en el kilómetro 46. Durante un control rutinario llevado a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, se capturó en flagrancia a un individuo de 35 años transportando la marihuana tipo creepy.

La droga, camuflada en una carga de librillo, conocido como residuo de vaca, fue descubierto oculto debajo de los costales en un vehículo tipo camión Chevrolet FTR de color blanco bicapa.

Aunque el detenido no tenía antecedentes judiciales, deberá responder ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La droga, el vehículo utilizado en el transporte y un celular fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

«Con estos operativos, logramos disminuir el accionar delincuencial y evitamos que el alijo en mención llegara a su destino final, la cual tendría como destino la capital del país, para luego ser distribuido en pequeñas cantidades a los alrededores de los entornos escolares y residenciales, sustancia que tanto daño les hacen a nuestros menores de edad», afirmaron las autoridades.

El resultado, que forma parte de la estrategia policial «Seguridad orientada a las personas y los Territorios» y la iniciativa gubernamental ‘Corredores Seguros’, tiene como objetivo la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de un total de 25 toneladas de estupefacientes, gracias a la efectiva colaboración entre los distintos cuerpos policiales y el Ejército Nacional, así como el apoyo de entidades locales y gubernamentales.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa o alteración del orden público en las vías nacionales, a través de las líneas de atención gratuitas 123 y el #767 de Envías.

Además, se invita a la comunidad a utilizar la línea Antidrogas 167 de la Policía Nacional para denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes.