Más colombianos se suman al rechazo de la Reforma a la Salud del gobierno Petro

En el más reciente Opinómetro de la firma Datexco Company S. A., los consultados mantuvieron alto su nivel de desaprobación al presidente de la República. En ese mismo sentido se manifestaron sobre las políticas para el nuevo ESMAD y la humillación de los policías en Los Pozos.

El 49 % de los colombianos no está de acuerdo con la Reforma a la Salud presentada por el presidente Gustavo Petro. Además, los encuestados se manifestaron en contra de la política del Gobierno Nacional de no permitirle armas al nuevo ESMAD y mantuvieron alto el nivel de desaprobación del mandatario.

Así lo reveló la medición de opinión pública denominada Opinómetro, de la firma Datexto Company S. A., que agregó que solo el 39 % de las personas consultadas ven con buenos ojos la polémica reforma que está tambaleando.

De las cuatro regiones y Bogotá D. C. agrupadas por la empresa encuestadora, la que más se opone a este proyecto del gobierno Petro es la capital del país con el 61 % seguida de la Región Oriental con el 50 por ciento.

Por otra parte, se consultó por la manera como el presidente de la República está manejando el país y los resultados se mantienen altos en desaprobación: 55 % frente a un 36 % a favor. Bogotá D. C. es la zona del país más desilusionada con las políticas del mandatario. En segundo lugar está la Región Oriental.

De acuerdo con los resultados del Opinómetro, el 71 por ciento de los consultados consideró que el homenaje que el presidente Petro le rindió a los policías que fueron secuestrados en Los Pozos (Caquetá) no compensó la humillación y muerte de uno de ellos a manos de la supuesta guardia campesina.