María del Carmen Londoño, la concejala petrista que deslegitima y agrede a la fuerza pública

La cabildante de Cali compartió en su cuenta de X una publicación en la que ofendiió a la Policía Nacional.

Nuevamente, el petrismo es protagonista de un escándalo a nivel nacional; esta vez por cuenta de la ofensiva comparación que hizo la concejala de Cali, María del Carmen Londoño Sanna, sobre la Policía Nacional y las desaparecidas Convivir.

La agresión de la cabildante del Pacto Histórico surgió luego de que la Policía les sugiriera a los habitantes del corregimiento de Los Andes, de la capital del Valle, que conformaran frentes de seguridad, que operan bajo estricta legalidad, para prevenir el actuar criminal que tiene azotado a esa comunidad.

“Zozobra en el corregimiento de Los Andes, sus habitantes denuncian que la fuerza pública les está pidiendo conformar frentes de seguridad, no vamos a permitir la historia de las Convivir en Cali”, escribió Londoño Sanna en su cuenta de X, publicación que posteriormente eliminó.

Fue criticada

Ante el desatinado pronunciamiento de María del Carmen Londoño Sanna, el concejal Juan Felipe Murgueitio le recriminó y recordó que los frentes de seguridad operan bajo el estricto marco de la legalidad y que su único fin es el de agrupar a los miembros de alguna comunidad para implementar estrategias para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación y solidaridad ciudadana.

“… Se le borró el trino, pero igual le dejo la información de lo que son los frentes de seguridad, para que estudie. La comunidad decide unirse voluntariamente. Resultados demostrados en la prevención y reacción al delito.

Los frentes de seguridad fueron creados por la Policía Nacional en el año 1995 y están respaldados por la ley y la Constitución Política de Colombia que, en su Artículo 2, establece que el Estado no solo debe servir a la comunidad y promover la prosperidad general, sino que, además, debe facilitar la participación de todos los ciudadanos en las decisiones que los afectan y así asegurar la convivencia pacífica.

En Colombia existen frentes de seguridad ganadera, empresarial y comerciales, barriales y municipales, entre otros.