¡Malparidos!, el insulto de periodista de RTVC hacia opositores de Petro

Al parecer, ya es una costumbre de María Cristina Estupiñán, presentadora de Señal de la Mañana del canal RTVC, de agredir verbalmente a quienes no están alineados con el actual gobierno nacional.

“Malparidos payasos de mierda”, son algunos de los insultos que María Cristina Estupiñán, presentadora principal de Señal de la Mañana del canal RTVC – Sistema de Medios Públicos, utiliza para referirse a la oposición política del presidente Gustavo Petro.

Las polémicas expresiones, que demuestran un claro sesgo político y falta de imparcialidad, fueron dadas a conocer por la W Radio que divulgó unos audios en los que la comunicadora se refiere de manera desobligante a quienes desaprueban la gestión del actual gobierno nacional.

De acuerdo con la publicación del medio radial, los insultos se produjeron a inicios del mes de febrero durante un encuentro de miembros de la oposición con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington. Estos fueron grabados en medio de una emisión del espacio televiso que ella conduce, frente a periodistas, técnicos y camarógrafos.

Pero, además, también se conoció otra grabación en la que María Cristina Estupiñán, con evidente enojo, se refiere al concejal de Bogotá, Óscar Ramírez. “Malparido. Ahí se le da un campo a la oposición, no se podrán quejar”.

El artículo publicado por W Radio indica que no son las únicas veces en las que la comunicadora petrista agrede verbalmente a dirigentes políticos y personalidades que no están alineados con el gobierno de Petro por lo que varios periodistas del medio han pedido a Nórida Rodríguez, gerente RTVC – Sistema de Medios Públicos, que verifique si Estupiñán debe permanecer en su cargo.

Reproduzca acá el audio:

Polémicas y escándalos

Desde que RTVC – Sistema de Medios Públicos está bajo la administración de Gustavo Petro han sido varios los escándalos que ha protagonizado. Uno de los más sonados tiene que ver con las denuncias que recibió el subgerente, Hollman Morris, por acoso laboral hacia las directoras del Canal Institucional, Lina Moreno, y de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, quienes manifestaron haber recibido tratos intimidatorios y desobligantes por parte del periodista. De igual forma, Morris ha sido fuertemente criticado por haber convertido al canal público en el medio de comunicación oficial del grupo terrorista de las Farc, al que frecuentemente le da voz en la parrilla de programación.

Por otro lado, RTVC también estuvo en el ojo del huracán por haber recibido un contrato de 15.000 millones de pesos, de la Agencia Nacional de Tierras, para gestionar la logística de eventos organizados por esa entidad aun cuando los estatutos internos de RTVC dejan claro que su objeto exclusivo es la programación, producción y operación de la red de radio y televisión.