Magistrado de Alta Corte denunció interceptación ilegal de comunicaciones

El togado envió una alerta a sus contactos en la red WhatsApp, advirtiendo que la conducta irregular estaría siendo desplegada por una entidad de seguridad del Estado por orden y con el beneplácito del actual gobierno.

Desde su llegada al poder, Gustavo Petro, varios de sus ministros y algunos congresistas afines a sus ideas, se han pronunciado reiterativamente sobre las altas cortes en unos términos que dejan mucho que desear, teniendo en cuenta las dignidades que unos y otros ocupan y, el impacto que produce en la realidad nacional, bastante polarizada.

En lo que respecta a la Corte Constitucional, por ejemplo, sus miembros han sido objeto de innumerables cuestionamientos a su honorabilidad, habida cuenta de las sentencias que dieron al traste con los decretos que buscaban paliar la crisis económica, social y ambiental en el departamento de La Guajira.

También han sido cuestionados en todos los escenarios posibles, los magistrados de la Corte Constitucional, por cuenta del tiempo que tardaron en decidir, entre las ternadas por el presidente, a la actual fiscal general de la Nación. 

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral y de Estado, no han salido indemnes de los ataques constantes de quienes consideran que la Rama Judicial del poder público es solo un obstáculo para la implementación del ‘cambio’ propuesto por Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Casi dos años de sistemático cuestionamiento, ha escalada a un escenario bastante peligroso, pues, se trasciende la esfera de lo legalmente permitido con la intención manifiesta de provocar una sensación de desasosiego, afectando las decisiones que se hayan de tomar en alguno de los escenarios judiciales donde pueden ventilarse asuntos relacionados con el presidente y sus altos funcionarios.

Este viernes 14 de junio, Gustavo Gómez, director del programa 6 A. M. hoy por hoy, informó las preocupaciones que le asaltan a uno de los miembros de algún cuerpo colegiado con asuntos relacionados con el presidente y sus ejercicio de gobierno, quien denunció ser víctima de chuzadas.

“Me permito informar que este teléfono y este chat han sido intervenidos ilegalmente por los órganos de inteligencia del Estado”, dice el mensaje enviado por el togado a sus contactos en la red social WhatsApp.

Finalmente, la mesa de trabajo del mencionado programa, aseguró haber confirmado esa información con personas allegadas al operador judicial, quien a pesar de las presiones, dijo mantenerse firme en su cargo y seguir adelante con los procesos que tiene en su despacho.