Este caso ha generado indignación en redes sociales, donde diferentes sectores han expresado su rechazo ante lo ocurrido.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvaro Hernán Prada, denunció este martes que sus mascotas fueron blanco de ataques en diferentes lugares del país.
Según reveló en su cuenta de X, sus tres perros fueron envenenados en el Huila, mientras que su yegua, Pasarela de Los Cauchos, fue asesinada con arma blanca en Cundinamarca.
“He denunciado ante las autoridades dos actos crueles que nos llenan de dolor: en Huila envenenaron a nuestros tres perros y días después, en Cundinamarca, asesinaron con arma blanca a Pasarela de Los Cauchos, la yegua de mis hijos. No lograrán intimidarnos”, expresó el magistrado en su publicación.
Prada señaló que ya presentó la denuncia formal ante las autoridades competentes y exigió que se investiguen estos hechos que calificó como “actos crueles e intimidatorios”.
El presidente del CNE reiteró su preocupación por la seguridad de su familia.
El excongresista es uno de los dos magistrados del CNE que presentaron ponencia para formular pliego de cargos contra el presidente Gustavo Petro por la presunta violación de topes en su campaña presidencial.
https://twitter.com/alvarohprada/status/1901999812100153417?s=46&t=s1UaFua1oS89Hquq4Obmdw