Los socialistas confunden, divagan… eso es muy peligroso: congresista María Elvira Salazar sobre Petro

Con estas frases, la congresista estadounidense María Elvira Salazar se refirió a su diálogo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Reiteró que su decepción ante las conversaciones con el mandatario de los colombianos.

Como un peligro para la democracia colombiana y para los ciudadanos, calificó la congresista estadounidense María Elvira Salazar al presidente Gustavo Petro. Esta afirmación la realizó luego de un par de encuentros con el mandatario durante su visita a Washington.

“La democracia no está en juego, la democracia colombiana es sagrada. Sabemos que Petro tiene planes que nadie conoce”, manifestó en su cuenta de Twitter la congresista de origen cubano que representa al sur de Florida.

Salazar, quien también es periodista, calificó como desconcertante y preocupante que el presidente no respondió sus inquietudes y se dedicó a darle clases de historia.

“Lo que hace es dar una clase de historia, hablar de la opresión de los Estados Unidos a los pueblos latinoamericanos. Estamos en el 2023, donde hay problemas concretos y puntuales, divaga para no decir nada, y eso es lo que hacen los socialistas Fidel, Maduro, Ortega”, señaló Salazar, que reiteró que ese es el modus operandi de los líderes de izquierda.

A esto se suman los cuestionamientos que realizó a Petro ante su defensa del sistema de salud de Cuba, que, según él, es mejor que el colombiano; las negociaciones de paz, el papel de la vicepresidenta, Francia Márquez, entre otros temas.

“Sabemos que esta paz total que está tratando de hacer con los grupos narcotraficantes y con los grupos terroristas, eso no ha funcionado antes. Lo único que funciona es la democracia, la libertad, el libre mercado y que la gente sea libre de hacer lo que quiera”, indicó la congresista.

Salazar reiteró su preocupación por los colombianos y los alertó a estar muy atentos. “Estoy muy preocupada por los colombianos. Los colombianos son los que tienen que tener los ojos muy abiertos y darse cuenta que tienen un presidente que no necesariamente ama ni el capitalismo ni la democracia”.

La reunión se dio en el marco de la agenda que adelanta el presidente Petro en los Estados Unidos.