Los que votaron por Petro ahora andan preocupados e indignados con el “gobierno del cambio”

Los temores que se vaticinaban con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia hoy son realidad. Desconcertados están políticos, periodistas, dirigentes, en fin… el país.

En Twitter no le perdonan al presidente Petro las decisiones y actitudes de los últimos días. Los seguidores que creyeron en el “gobierno del cambio”, hoy ya no siguen el discurso de izquierda que les encantó en las elecciones. El panorama en las regiones es preocupante.

La incertidumbre en el país cada día es más fuerte, los anuncios a medias, las promesas de campaña en el olvido y las decisiones que siguen afectando la economía del país, parece ser el día a día en la agenda colombiana.

Ahora se le adiciona un capítulo más y está relacionado con el “balconazo” del 1 de mayo del presidente Petro, se suman la crisis ministerial, los enfrentamientos con la Federación Nacional de Cafeteros, sus constantes gobierno por Twitter y hasta sus palabras desafiantes en los eventos gubernamentales.

En un hilo, la tuitera @Everstrongre publicó los trinos de diversas personalidades y los llamó “los sorprendidos de la semana. Votaron por Petro y ahora andan preocupados”.

El hilo se relacionan 11 publicaciones. La Fundación Agencia de Noticias destaca algunos de los trinos:

Ramiro Bejarano, “La invitación de Petro a que el pueblo salga a las calles e inicie una revolución de no aprobarse sus reformas es democracia plebiscitaria, desafío a la paz y a institucionalidad: Nunca habrá posibilidad de coincidir con Petro. Él atemoriza al país y lo que es peor, lo disfruta”.

– Nathalia Acero, líder de Juventudes que confirmó que son tres veces que el Petro ha dejado plantados a los integrantes del Consejo Nacional de Juventudes.

– La congresista Cathy Juvinao, “El Congreso de Colombia NO va a aprobar la expropiación de tierras exprés. Ya hay instrumentos legales para esos propósitos, con el debido proceso y garantía para las partes”.

– La periodista Paola Herrera, “Aunque anunció con bombos y platillos que se congelaban los intereses del Icetex para los créditos viejos y para los nuevos deudores, desde el área que maneja los recursos del país ahora dicen que no hay plata para tal fin”.

– O Juan Manuel Santos que señaló en una entrevista en la Revista Semana, “El sistema de salud es de los mejores del mundo. Espero que no lo vaya a cambiar”.