Los que defendemos una Colombia digna exigimos la protección de los ciudadanos, la defensa de la Fuerza Pública y la reactivación de la economía: Cabal

De acuerdo con la congresista y figura de la oposición, Petro capitalizó el sentimiento de frustración de muchos colombianos para presentarse como una esperanza de cambio. Sin embargo, apenas seis meses después de asumir la presidencia, estallaron escándalos que involucraban miles de millones de pesos ingresados irregularmente a su campaña.

En una contundente declaración, la senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de corrupción y manipulación política.

Escándalo tras escándalo pasan los días del gobierno de “El Cambio”, generando un clima de incertidumbre y descontento en el país.

“Gustavo Petro se aprovechó el sentimiento de frustración de muchos colombianos para vender una esperanza de cambio…Pero no pasaron seis meses y empezaron los escándalos de miles de millones de pesos que entraron de forma irregular a su campaña”, dijo la congresista del Centro Democrático.

Las declaraciones de la senadora Cabal se producen en medio de un nuevo escándalo de corrupción, esta vez en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD.

Este hecho se suma a otros que se han evidenciado durante el mandato del presidente Petro, que está próximo a cumplir sus dos primeros años en el cargo.

“Desde apoyos de carteles en el Pacto de la Picota, hasta dineros no declarados de sindicatos afines a su ideología, pasando por jugosos contratos como pago a financiadores de su campaña. ¿Qué decir de Benedetti en sus audios a Laura Sarabia y de Aida Merlano con el cartel de los Soles?”, cuestiona en su declaración la senadora Cabal.

La senadora Cabal también mencionó el controvertido tema del avión, haciendo referencia a la confesión de propietario sobre un aporte de un millón de dólares y la entrega del piloto a la justicia hace casi un año.

Los ciudadanos viven en medio de una creciente decepción, corrupción y preocupación por la inseguridad, así como por el futuro de la nación.

“Todos los que defendemos una Colombia digna y que somos mayoría, tenemos que exigir que primero está la protección de los ciudadanos, la defensa de la misma fuerza pública que da su vida por nosotros y la reactivación de la economía para todos los colombianos”.

Finalmente, la senadora hace un llamado a los colombianos a la unidad para enfrentar los desafíos que tiene el país.

 “Ni un paso atrás. La horrible noche no puede volver a convertirse en una constante, en una Colombia que tiene fe en Dios y en la capacidad de salir una vez más adelante”.