Los colombianos creen que bajo el gobierno Petro las cosas en el país están empeorando: Invamer

Los resultados de la más reciente medición publicada por la empresa Invamer revelan que los colombianos están desanimados con el “gobierno del cambio”.

La desaprobación de la gestión del presidente Petro llegó al 51 %.El estado de ánimo de los colombianos va en caída libre, según la más reciente medición de la firma Invamer. A la pregunta ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? El 67 % respondió que empeorando y solo el 20 % piensan que todo va mejor en el país.

De acuerdo con el trabajo realizado por Invamer, el principal problema en estos momentos es el desempleo (39 %). Le siguen el orden público/seguridad con el 16 % y por último la corrupción con el 12 por ciento.La mayoría de preguntas hechas por la firma encuestadora sobre el costo de vida, la inseguridad, la economía, la corrupción, el desempleo, el narcotráfico, la lucha contra la pobreza, la calidad y el cubrimiento de la salud tuvieron respuestas negativas.

Es decir, que las cosas están empeorando.Por ejemplo, en cuanto a la pregunta de que si el costo de vida en Colombia está mejorando o empeorando, la mayoría respondió que va empeorando (89 %) y solo una mínima parte piensa que va mejorando (6 %).Otro ejemplo es el de la inseguridad. El 79 % de los que participación en la medición consideran que va empeorando y solo el 10 % sostienen que está mejor.

En el manejo de la economía las cifras relativas son similares: 78 % creen que las cosas van mal y el 16 % que están bien.Aprobación de Petro, en caída libreEse sentimiento pesimista de los colombianos está acorde con la aprobación que le dan al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego en esta última publicación de Invamer. El 51 % desaprueba la labor de Petro como mandatario y solo el 40 por ciento está de acuerdo.

El sentimiento negativo hacia el gobierno que lidera Petro (el gobierno del cambio) se ha venido desmoronando en las mediciones que han sido publicadas recientemente. En encuesta anterior realizada por Invamer en diciembre del año pasado, Petro mantuvo el 48 % de aprobación y el 44 % de desaprobación.

La publicación de Invamer también incluye aprobación de alcaldes y gobernadores, favorabilidad de personajes de la vida pública, favorabilidad de algunas instituciones, nivel de aprobación de algunas propuestas, leyes o afirmaciones y el proceso de paz.

De acuerdo con la ficha técnica de la medición, fueron realizadas 1200 encuestas distribuidas en Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200) y Bucaramanga (200). La confianza es del 95 % y el margen de error para el total de la muestra de las cinco ciudades es fe +/- 2,83 %.