El cuerpo de la víctima fue enterrado en el patio de una casa que le había arrendado al presunto homicida.
Álvaro Steven Rojas Cubillos, presunto responsable del homicidio de Flaminio Forigua Linares, un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), fue enviado por un juez a la cárcel debido al abundante material probatorio presentado por la Fiscalía que le imputó el delito de homicidio agravado; sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.
Hallado muerto
El pasado 7 de mayo, personal de policía judicial acudió a una casa que pertenecía a la víctima, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, para intentar ubicar al transportador que completaba tres días desaparecido.
Un olor fuerte que impregnaba el inmueble obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva. Durante el recorrido encontraron sepultado el cuerpo del conductor, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien ocupaba el lugar y lo había tomado en arriendo.
Las actividades investigativas dirigidas por un fiscal de la Seccional Bogotá y los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron que el señor Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente.
Al parecer, el hoy procesado lo atacó porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. Posteriormente, intentó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio.