Familiares informaron que los hombres que se identificaron como miembros de uno de los frentes de las disidencias de las Farc estaban exigiendo dinero para dejar en libertad a la empresaria. Desde Fedegán solicitan acciones contundentes contra el hampa en el sector rural.
En horas de la noche del pasado lunes 20 de noviembre, se dio a conocer el retorno al seno de su hogar de la ganadera Paola Arteaga, quien había sido secuestrada hace poco menos de una semana por seis hombres armados que llegaron hasta su hacienda, ubicada en zona rural de Hato Corozal, Casanare, despojaron a todos los trabajadores de sus pertenencias, robaron dinero en efectivo y una camioneta donde transportaron a la empresaria.
La noticia fue difundida por Rafael Hernando Arteaga, hermano de la víctima, quien a través de sus redes sociales posteó: “hoy la familia Arteaga brindamos la voz de agradecimiento a todas aquellas personas que nos dieron ese apoyo fraternal, ya en casita Paola Arteaga”.
También dio la buena nueva, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), agremiación que desde que se supo de rapto de la empresaria estuvo exigiendo a las autoridades traerla de nuevo con sus familiares y dar con sus captores.
“Nos informan que la ganadera Deisy Paola Arteaga Santana fue liberada en zona rural del municipio de Hato Corozal, Casanare. ¡Exigimos la liberación de TODOS los secuestrados!”, trinó el dirigente gremial posteando una foto de la mujer.
De acuerdo con lo conocido hasta el momento, la ganadera fue liberada en un paraje enmontado entre los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Casanare, debido a presencia de las tropas del Ejército y efectivos de la Policía que venían desplegando acciones de búsqueda e investigación.
Asimismo, trascendió que el secuestro había sido efectuado por delincuentes comunes, que haciéndose pasar por integrantes de las disidencias de las Farc pretendían obtener rédito económico por dejar en libertad a la empresaria del campo.
Desde la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), aplaudieron las acciones desplegadas por las autoridades para dar con el paradero de Paola Arteaga y determinar quiénes estaban detrás del secuestro.
Igualmente, insistieron a sus agremiados víctimas de la delincuencia interponer las denuncias y querellas ante las autoridades competentes para desplegar los protocolos de atención establecidos y, hacer uso de la aplicación Seguridad Ganadera que permite hacer seguimiento en tiempo real de cada caso.
Finalmente, desde la Gobernación del Casanare, también festejaron el regreso a casa de Paola Arteaga y esperan que una vez llevados a cabo los controles médicos pertinentes, las autoridades informen con amplitud sobre el particular.