Leche, la poción mágica del goleador del Manchester City

Erling Haaland, delantero del equipo inglés Manchester City, también tiene en su dieta a las vísceras de res, demostrando así que es un fanático de los productos bovinos.

El futbolista noruego, Erling Haaland, quien se destaca como delantero del equipo Manchester City, reveló que la leche de vaca es parte fundamental de su alimentación, al punto de calificarla como su «poción mágica».

Y es que a este crack del fútbol en Inglaterra le encanta tomar leche, al considerar que es la fórmula que lo mantiene con un físico imponente y gran parte de su rendimiento en la cancha.

Tal es su fanatismo por este nutritivo líquido que reveló que bebe cerca de dos litros al día, pues cree que es buena para tener fuertes sus huesos, por el alto contenido de calcio.

Y cómo no consumirla si, según datos científicos, la leche y sus derivados mejora la salud ósea general de los adultos, puede ayudar a reducir el riesgo de alta presión sanguínea, así como de sufrir alguna enfermedad cardiovascular o arterial coronaria e infartos cerebrales.

Aporta grasas, vitaminas liposolubles, ácido pantoténico, vitaminas del complejo B (como riboflavina, vitaminas B5 y B12) y minerales como el fósforo, magnesio, selenio y calcio, siendo de este último la leche una de las fuentes primarias.

También consume vísceras de res

Pero la leche no es el único producto bovino que Erling Haaland consume. También es un mamante de las vísceras de res, como el corazón o los filetes de hígado, recurrentes en su menú por su riqueza en suplementos.

“Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que consumir alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero, ¿cuál?, ¿la carne que compras en McDonald’s? Yo como el corazón y el hígado”, reveló el goleador del Manchester City.