Le dicen libre desarrollo de la personalidad, pero ningún adicto es libre: senadora Cabal

En el marco de los encuentros que lidera el Centro Democrático en las Regiones, se hizo referencia a las prioridades que deben tener los próximos mandatarios. La drogadicción uno de los temas de la agenda.

El partido Centro Democrático ha comenzado una gira por diversas regiones del país en preparación para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

Durante el encuentro denominado ‘Las Regiones vuelven al Centro’, que tuvo lugar en Manizales y fue presidido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se contó con la participación, entre otros, de los senadores María Fernanda Cabal y Miguel Turbay.

Durante el evento, el expresidente solicitó a los futuros mandatarios locales que actúen como portavoces de los problemas de inseguridad y microtráfico, y que asignen presupuesto para abordar la problemática del hambre y reducir el desempleo juvenil.

Drogadicción

El microtráfico, uno de los mayores problemas del país, llamó la atención de la senadora María Fernanda Cabal, quien, durante el evento, hizo referencia a las terribles consecuencias del uso de las drogas, un flagelo que afecta gravemente la dignidad de cientos de personas en Colombia.

“Han adornado las historias respecto a la droga, dicen que hace más daño que el trago y el cigarrillo, minimizando el efecto de las sustancias psicoactivas”, indicó.

La Senadora Cabal hizo énfasis en la trivialidad como hoy se asume esta adicción que se convierte en una tragedia para la familia del adicto, “cuando uno vuelve un problema de salud pública como la adicción, algo relativo, y cree que un joven es libre porque decide, es exactamente lo contrario. Ningún adicto es libre”.

Reiteró que debe fortalecerse en los colegios, la prevención de consumo de drogas, “los colegios deben volver a tener la capacidad de instruir a un niño”.

Rechazó que la izquierda quiera atacar a los niños y jóvenes porque están en formación, “la juventud del mundo enfrenta un desafío muy grande, que es atreverse a no creer en las mentiras que hay en redes sociales, a no dejarse engañar. Uno es el cambio de su propia vida”.

Durante el encuentro, determinó el partido que irá a las calles para realizar la Consulta Popular sobre la Reforma de Salud, pensiones y laboral.