Lamentablemente la economía colombiana se frenará más de lo esperado: Mauricio Cárdenas

De acuerdo con el exministro de Hacienda, La mayor contribución del gobierno para bajar la inflación es generar la confianza necesaria para que el dólar vuelva a bajar.

“Inflación sin alimentos y sin precios regulados (combustibles, servicios públicos, etc.) tiene una tendencia preocupante”. Así inicia un hilo de Twitter en donde el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, hizo un análisis sobre las más recientes cifras del IPC revelado ayer por el DANE.

En su comentario, expresó que el indicador que publicó la entidad no es una inflación de costos o de oferta, hay un elemento de demanda, sin duda. “Indica que el ciclo de aumento en la tasa de interés no ha concluido, y superará las expectativas de diciembre. La economía, lamentablemente, se frenará también más de lo esperado”, presagió.

Y recordó que la mayor contribución del gobierno para bajar la inflación es generar la confianza necesaria para que el dólar vuelva a bajar. “El gobierno y los GREMIOS deben apoyar la tarea del

@BancoRepublica. Minar la confianza en la política monetaria le resta efectividad a las medidas que se adopten”, dijo.

Por último, afirmó que “para el gobierno debe ser una prioridad bajar la inflación, de lo contrario el costo político va a ser muy alto. Pero no hay fórmulas mágicas: nada reemplaza el trago amargo de las mayores tasas de interés”.