Lafaurie denunció robo de ganado y carneo en Sucre; es el “pan diario”, afirmó

A pesar del trabajo articulado entre Fedegán y la Policía Nacional, el abigeato, el carneo y la invasión ilegal de fincas están desaforados en el país. El caso denunciado por el alto ejecutivo se presentó en Tolú Viejo (Sucre).

En las últimas horas, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, denunció una situación de carneo en el municipio de Tolú Viejo (Sucre).

El alto ejecutivo publicó en su cuenta de X (antes Twitter): “Pelan vacas y amenazan a propietarios de finca. El más reciente sucedió en jurisdicción del municipio de Tolu Viejo, pelaron 5 vacas”.

https://x.com/jflafaurie/status/1708129386552086558?s=20

Además, indicó que “El robo de ganado en fincas ubicadas en los municipios de La Unión, San Benito Abad y San Marcos (todos en Sucre) es pan diario”.

En el más reciente informe de trabajo articulado entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la Dirección de Carabineros se indicó que fueron capturadas 4 personas, incautados 5080 kilogramos de carne robada y 298 semovientes sustraídos en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Armenia, Pereira, Pasto, Valle del Cauca, Santander, Arauca y La Guajira.

Los ganaderos tienen la opción de denunciar los casos de delitos en su contra en página web www.fedegan.org.co, pestaña Seguridad Ganadera: