El periodista, Melquisedec Torres, compartió en su cuenta en la red social X, varias capturas de pantalla que demostraría que Amelia Pérez, una de las candidatas, ha tenido en el pasado vínculos laborales con el hoy presidente.
Desde que el presidente, Gustavo Petro, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una terna de mujeres para la vacante que dejó Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación, todo el país y los observadores internacionales están expectantes del resultado final.
A fecha de hoy, tras varias sesiones de la Sala Plena de corporación y un número importante de rondas de votaciones, el nombre de la próxima fiscal aún nos e sabe, pues, ninguna de las ternadas ha conseguido los 16 votos necesarios para ganar la puja por el cargo más importante del ente acusador.
El proceso, desde su inicio, esto es, desde la presentación de la terna, ha estado envuelto en controversias, la primera de ellas, fue la eliminación de la lista de una de las mujeres inicialmente postuladas, para ingresar a otra. En torno a este tema, se generó una gran discusión jurídica en torno a las exigencias de Amparo Cerón en ese sentido.
Sobre este asunto en concreto, la Corte Suprema informó que Petro, al tener la facultad de nominar, podía hacer los cambios que considerara necesarios en la terna, hasta que los magistrados decidan votar en su mayoría por una de las candidatas.
Luego, la segunda jornada de votaciones, un grupo de manifestantes intentó tomarse por la fuerza el edifico del Palacio de Justicia con la excusa del ejercicio de defensa de los intereses del pueblo oprimido del que habla el presidente en sus incendiarios discursos.
Ahora que todo parece estar decidido en favor de Amelia Pérez, el periodista del programa Radial La Luciérnaga de Caracol Radio, Melquisedec Torres, dejó en evidencia que no es cierto lo dicho por el presidente respecto de las ternadas.
Concretamente, se refiere a los apartes de un discurso donde el Jefe de Estado aseguró ante los presentes y quienes lo veían en vivo por el Canal Institucional lo siguiente: “el simple hecho de entregar una terna de personas que yo no conozco personalmente y que no están ligadas a mí, que se puede garantizar que son independientes del poder político, incluso del mío”.
Para desmentir lo dicho por Petro, el periodista posteó, junto al mencionado aparte del discurso, varias capturas de pantalla de varios contratos que demostrarían el vínculo laboral que tuvo Amelia Pérez con la Alcaldía de Bogotá cuando el primero fue alcalde.
Finalmente, es importante mencionar que esta situación, a pesar de lo dicho por el presidente, puede restarle objetividad a procesos de gran importancia donde están involucrados personas cercanas a él, como su hijo y su Gerente de campaña.