La Silla Vacía desmintió publicación del congresista Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico

Información sin verificar y que pone en tela de juicio la integridad de las personas, es el resultado de la publicación irresponsable del congresista donde solo hace afirmaciones que luego de la revisión, resultaron ser totalmente falsas.

Como falsas calificó la Silla Vacía, las afirmaciones del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, relacionadas con las vacas que hacían parte del barco que fue incautado con cocaína por autoridades españolas.

El congresista en su cuenta de Twitter afirmó “Entre las fincas que enviaron vacas al exterior dónde encontraron leche en polvo, está la finca del Ubérrimo. Cuando nos van a decir, ¿de quién es la leche el polvo?”, publicó en la red social, incluyendo una imagen con la supuesta lista de las fincas propietarias del ganado incautado.

El portal periodístico se dio a la tarea de verificar la información y encontró que las declaraciones del representante Ocampo, eran falsas; la hacienda El Ubérrimo que pertenece al ex presidente Álvaro Uribe Vélez no está relacionada con el caso.

Los bovinos eran de la empresa Frontera Vacana, una de las exportadoras de ganado más grande de Colombia, sus haciendas están ubicadas en el departamento de Bolívar y los responsables de cargamento de cocaína sería el Clan del Golfo.

“En las declaraciones que la Armada y la empresa Frontera Vacana dieron sobre el caso, no hay ninguna mención ni relación con la hacienda El Ubérrimo del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De hecho, la hacienda de Uribe está ubicada en Montería, Córdoba, y los predios de la empresa que exportó los bovinos hacía el Líbano quedan en Bolívar”, indica el informe periodístico de la Silla Vacía.

La información periodística confirma que la imagen que publicó el congresista y que circula en redes sociales, aunque es del ICA, no corresponde al listado de haciendas que exportaron los bovinos que fueron retenidos en España junto con un cargamento de coca. La imagen hace referencia a todos los predios que tienen permisos para exportar en el país.

“La empresa dueña de los bovinos es Frontera Vacana, que no tiene ninguna relación con la cocaína incautada. Según la Armada, el cargamento fue subido a la embarcación en desarrollo del viaje y el responsable sería una estructura del Clan del Golfo. Por eso calificamos la información que circula como falsa”, puntualiza el portal.