La senadora Cabal representa la verdadera esencia de la derecha: diario El País, España

Para la líder de la oposición en Colombia, América Latina está atravesando una noche oscura con gobiernos comunistas que ganaron por culpa de la cobardía de la derecha tradicional. Sobre Gustavo Petro dice que es “una pesadilla pasajera”.

Una mujer sin filtros ni pelos en la lengua, a quien las criticas le dan igual. Así es la senadora María Fernanda Cabal, caleña de pura cepa, que hace parte del Centro Democrático. 

Espera contar con la bendición de Dios para convertirse en la futura presidenta de Colombia. Así lo confirmó al Diario El País en una entrevista que concedió, en la que reconoce que representa la verdadera esencia de la derecha: la autoridad, la mano dura, el amor por las fuerzas armadas, el antifeminismo, el no al aborto o al matrimonio homosexual.

No esconde su admiración por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su mano dura y autoritarismo.

Señaló que el país tiene necesidad de autoridad, esa misma que ella propone recuperar “peleando” con las fuerzas armadas para volver a la Colombia que dejó Álvaro Uribe.

“Con él empezamos a creer, nos volvió sensibles con lo que ya no nos gustaba, como el himno nacional. La gente empezó a usar las pulseras de Colombia. Nos enseñó a querer un país del que todo el mundo decía me voy a largar ya. Volvimos a querer al Ejército y a la Policía”, manifestó.

Para la senadora Cabal, América Latina está atravesando una noche oscura con gobiernos comunistas que ganaron por culpa de la cobardía de la derecha tradicional, incluso Colombia a la cabeza de Gustavo Petro, lo que ella llama “una pesadilla pasajera”.

Confesó que espera que las cabezas visibles de la derecha radical gobiernen países como Chile, Argentina, Estados Unidos e incluso Colombia, razón por la cual, ella se está preparando para intentarlo en el 2026.

Inicios

En la entrevista recordó sus inicios en la vida política que se remonta en el año 2014, cuando encabezó la lista a la Cámara por Bogotá. Aunque nadie daba un peso por su candidatura por ser una desconocida en el sector público, fue la lista más votada.

“Nos fue espectacular, ahí arrancamos en el Congreso y me meten en todos los pedos del mundo…”. Se refiere a la prensa, aunque ella también puso de su parte y ahora, es una máquina de titulares, indica El País.

Situación que recientemente vivió en Madrid, donde fueron publicadas sus frases “Los imbéciles votan y nos ponen en riesgo a todos”, la izquierda crea “ansiedades tempranas” en los niños o “a las mujeres nos volvieron enemigas de los hombres; nos volvieron antifemeninas, quieren que salgamos desnudas y espantosas”.

La senadora es la pequeña de tres hermanas de una notable familia de Cali, estudió Ciencias Políticas, allí conoció a José Félix Lafaurie, su esposo, protagonista en el gobierno de Petro por la firma del Acuerdo de Tierras y por hacer parte de la mesa de negociación con el ELN.

Aquí podrá leer la entrevista completa:

https://elpais.com/america-colombia/2023-05-28/maria-fernanda-cabal-si-es-la-voluntad-de-dios-sere-presidenta-de-colombia-es-mi-momento.html