La relación Dayli Cop y la campaña Petro Presidente está documentada: Víctor Muñoz

En manos de las Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral se encuentran las pruebas que demostrarían no solo que se violaron los topes electorales, sino que se ofreció en contraprestación el trámite y aprobación de una plataforma legal para la criptomoneda.

La primera vez que Víctor Muñoz, abogado de Ómar Hernández, uno de los implicados en la estafa con la criptomoneda Dayli Cop, salió en medio de comunicación a informar sobre la relación de esa empresa con la campaña Petro Presidente, el hoy jefe de Estado, aseguró que se trataba de un montaje de quienes por todos los medios trataban de ejecutar en su contra un ‘golpe blando’.

Después, cuando la evidencia llevó  los magistrados del Consejo Nacional Electoral a poner en consideración de la Sala Plena de ese cuerpo colegiado una ponencia donde se recomendaba la formulación de pliego de cargos a las cabezas visibles de esa campaña por presunta violación de topes electorales, arremetió contra uno de los togados que conoció del asunto, insinuando que seguía órdenes del expresidente Álvaro Uribe.

El pasado domingo 16 de junio, el programa de investigación periodística Los Informantes del Canal Caracol, reveló más detalles de lo que parece ser una ‘empresa criminal’ orquestada desde la dirección misma de la campaña Petro Presidente para evadir los controles de las autoridades competentes.

Más de 20 vuelos documentados

Víctor Muñoz, quien a pesar de los señalamientos del presidente Petro y amplio sector del progresismo se ha mantenido firme en sus declaraciones, reveló en exclusiva el número de desplazamientos realizados por el avión y las personas que en él viajaron durante el tiempo que prestó de sus buenos servicios.

“Sabemos que fueron más de 20 vuelos, que viajó un staff principal de la campaña, está documentado. Entendemos que viajó el presidente de la República, senadores y miembros de la campaña que eran parte de cuadro principal de la campaña”, precisó Víctor Muñoz.

A renglón seguido hace nuevamente mención del entonces gerente de la campaña Petro Presidente, a quien señala de ser el coordinador de la operación y dirigir las reuniones donde se coordinó además de la puesta en funcionamiento del avión, la contraprestación de futuro gobierno a esos servicios y en las condiciones que se llevó a cabo, es decir, violando las normas que regulan la contabilidad de las campañas políticas.

Difícil controvertir las pruebas

“Estaba a hoy el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, un asistente de esta persona, el señor Sebastián Betancur y efectivamente, mi cliente que apoyaba toda la parte técnica de la explicación. Lo que se acuerda básicamente, es que la criptomoneda Daily se debía convertir o tenía que apoyar un proyecto de ley cuya situación formal era ayudar a todo el mundo para que tuviera una plataforma digital, a cambio de un apoyo en especie de la campaña presidencial”, detalla el abogado.

Finalmente, al ser interrogado por las pruebas que sustentan sus dichos, asegura haberlas entregado a las autoridades competentes como una señal positiva de su compromiso con esclarecer los hechos materia de investigación. Sobre este punto en concreto, indicó que resultará difícil controvertir las transacciones que se encuentran registradas en la billetera virtual de la cual su prohijado es el único poseedor.

Puede ver toda la investigación de Los Informantes en este enlace:

https://www.noticiascaracol.com/los-informantes/un-avion-una-criptomoneda-y-la-campana-de-petro-hubo-acuerdo-para-regular-este-mercado-so35