La Puerta del Infierno: un retrato audiovisual sobre la crueldad de Hamás

Este micrometraje La Puerta del Infierno se estrenó ocho meses después del fatídico 7 de octubre de 2023 cuando el grupo terrorista Hamás asesinó a 1200 judíos.

La Puerta del Infierno es un micrometraje valiente y desgarrador que se estrenó en la plataforma de YouTube y que expone la crueldad sin límites de la organización extremista palestina Hamás. A través de una narrativa de humor negro, esta producción ofrece una visión cruda y honesta de las atrocidades perpetradas por este grupo.

“Tiene como eje central los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2023, cuando miles de hombres armados de Hamás traspasaron la frontera israelí en distintos puntos y cometieron la masacre más cruel en la historia en ese grupo. Hechos inhumanos y dolorosamente reales que terminaron con más de 1200 muertos, más de 2.300 heridos y más de 240 secuestrados en 20 localidades cercanas a la Franja de Gaza. Literalmente ese sábado la vida de miles de personas se convirtió en un infierno, por eso el nombre del video”, explicó Guy Davidyan, creador de la idea original, productor ejecutivo y quien interpreta a un miembro de Hamás.

La pieza fílmica, de un poco más de tres minutos de duración, reúne a personajes tan descarnados de la historia contemporánea como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y el dictador nazi Adolfo Hitler.

“Todo con el objetivo de llegar desde Colombia a los ciudadanos del mundo entero con tres mensajes. Primero, todos tenemos derecho a existir. Segundo, la urgencia de dejar de usar la diferencia como excusa para matar y tercero, llamar a la unidad global para frenar el legado de odio, sufrimiento y muerte”, agregó Guy Davidyan.

El micrometraje sumerge al espectador en una escena de violencia que refleja una atmósfera lúgubre que refleja la realidad implacable de quienes viven bajo el yugo de Hamás.

“Grabamos en la casa de una de las víctimas del ataque y fue estremecedor. Ingresar a esa casa es algo que no quiero repetir nunca. Aunque ya habían pasado seis meses de la masacre, el olor a muerte seguía presente, el ambiente era demasiado pesado, lo suficiente como para durar más de una hora en silencio absolutamente estremecidos con los estragos de la guerra”, narró conmovido, Mauricio Mejía quien interpreta a Pablo Escobar.

Las imágenes muestran pedazos de fotografías, muebles, utensilios de cocina, ropa, zapatos y juguetes esparcidos por el lugar.

“No podíamos dejar de pensar que en segundos miles de hogares quedaron convertidos en cenizas”.

La Puerta del Infierno está disponible en este enlace: