La “peinada” que le pegó Nayib Bukele a Petro en Twitter

De manera insólita, el presidente colombiano Gustavo Petro ha enfilado sus ataques en Twitter contra el mandatario de El Salvador. ¿Será la vieja táctica de crear un enemigo externo para distraer los escándalos que todos los días se descubren en el “gobierno del cambio”?

Muy mal le ha salido al presidente Petro su jugada de atacar al mandatario de otro país para distraer todos los escándalos que han surgido en las últimas semanas y que tienen como protagonistas a los integrantes de la familia presidencial.

En esta oportunidad, Nayib Bukele, presidente de El Salvador y quien ha sido víctima de ataques del jefe de Estado colombiano, le dio una contundente respuesta en su cuenta de Twitter luego que este último compartiera una nota de CNN en donde mencionaban un supuesto acuerdo entre el gobierno del país centroamericano con las pandillas para mejorar sus condiciones carcelarias.

Petro trinó: Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz.

Y esta fue la respuesta de Nayib Bukele que ha sido aplaudida por miles de internautas: Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?

Los usuarios de Twitter, los medios de comunicación y la opinión pública han cuestionado de manera permanente la manera como Petro está manejando el orden público en Colombia. Todas las semanas hay secuestros, asesinatos y masacres. El gobierno parece quieto.

El caso más reciente fue el secuestro de unos 80 uniformados de la Policía por parte de una supuesta guardia campesina en San Vicente del Caguán (Caquetá). El gobierno hizo todo lo posible por apoyar al grupo de secuestradores, incluso dio la orden a un batallón cercano de no actuar.

También se conocieron imágenes del ministro del Interior, Alfonso Prada, cuadrando una versión insólita con los manifestantes que habían secuestrado a los policías e incendiado las instalaciones de la empresa petrolera Emerald Energy. El alto funcionario expresó que iba a defender ante la opinión pública la narrativa de que los supuestos campesinos hicieron un “cerco humanitario” que impidió la movilidad de los policías y trabajadores de la empresa.

Esto respondieron a la publicación de Bukele en redes sociales:

Salvador Chacón García: Recuerde presidente @nayibbukele hay una frase que dice: Al árbol que da frutos le lanzan piedras. No dejemos que otros opinen sobre nuestro país, solo los salvadoreños sabemos todo el dolor que hemos sufrido y ahora estamos viendo una realidad diferente.

Evelyn Merlos: Como habla de El Salvador (donde estamos poniendo en orden la casa protegiendo a los más honrados) y él que no sabe cómo resolver sus problemas en casa. Sabe que vamos a ser un país líder y ejemplar. Y para varias agendas internacionales, se están quedando atrás.

Ana Figueroa: Nuestro país hoy está en el interés internacional debido a las buenas acciones en contra del terrorismo y por salvaguardar la integridad del pueblo honrado. El miedo de muchas personas y organismos es que este método implementado en nuestro país se replique en otras naciones.

Cecilia Rivera: Primero ocupase de su país señor @petrogustavo y después cuando haya solventado toda la problemática y la migración ilegal que se le ha salido de las manos, opine sobre el resto del mundo, mientras tanto enfóquese en su Colombia.