“La intervención del gobierno populista es altamente costosa y peligrosa para la estabilidad del servicio de energía”: senadora Cabal

Así lo reiteró la congresista en su editorial “Las cosas como son” al referirse a los improvisados anuncios del gobierno Petro que solo generan incertidumbre y no resuelven los problemas que enfrentan los colombianos en las regiones.

La senadora María Fernanda Cabal alertó sobre la necesidad de revisar las tarifas de electricidad por los altos costos que vienen pagando los colombianos en distintas regiones del país.

Para la congresista, la improvisación del Gobierno Nacional sigue siendo la constante en las decisiones transcendentales para el país, como lo son, los costos del servicio de energía eléctrica.

“Una mala decisión puede llevarnos a racionamientos que terminarán por destruir el sector productivo, ya bastante afectado por la Petro reforma tributaria”, indicó la senadora en su tradicional Editorial, Las cosas como son.

El servicio eléctrico corre peligro

Cabal denunció que, aunque en el 2021, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, publicó una consulta para la Resolución 143, que buscaba corregir apartados claves de la regulación, sin embargo,16 meses después sigue en revisión generando más problemas en la ciudadanía por los altos costos en las facturas de energía.

“Cuidado con la intervención del gobierno populista es altamente costosa y peligrosa para la estabilidad del servicio de energía, pues no atenderá criterios técnicos, lo que resultaría peor y no corregirá los problemas fundamentales del mercado eléctrico”, manifestó la senadora.

Ante este panorama, la senadora Cabal sugirió llegar a un acuerdo entre los actores principales actores del mercado para mantener la estabilidad financiera de las empresas y unos niveles competitivos.

“El futuro del servicio eléctrico corre peligro en manos de la demagogia que antepone la ideología de izquierda sobre los conceptos técnicos”, puntualizó.