Manuela Reyes Parada hizo parte de la firma de una iniciativa de Nestlé para propiciar la vinculación laboral de jóvenes a empresas de México, Chile, Perú y Colombia.
La joven influenciadora Manuela Reyes Parada, conocida en el mundo de las redes sociales como Manuela Ganadera, hizo parte de la delegación colombiana que participó en el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2023 que culminó ayer en la ciudad de Lima, capital de Perú.
Manuela, quien ha desempeñado un destacado liderazgo en el gremio ganadero, hizo parte de un importante acontecimiento que beneficiará a la juventud latinoamericana: la firma de una iniciativa de Nestlé que tiene como objetivo la vinculación laboral de esta población con empresas de México, Chile, Perú y Colombia, ofreciéndoles aproximadamente 3000 plazas es en las que convergen aproximadamente 100 compañías.
“Para mí fue un honor poder representar a mi país y mi gremio ganadero poder mostrarles a otros países las cosas buenas que hemos hecho. Me hincha el corazón la oportunidad de aportar mi granito de arena para apoyar y trabajar por más oportunidades para los jóvenes, en especial los jóvenes rurales”, expresó Manuela Ganadera, quien compartió jornada con Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para Latinoamérica; Felipe González, presidente de Nestlé para Colombia, y miembros de la Organización Internacional del Trabajo.
Socializando las bondades de la ganadería
Como digna representante del gremio ganadero, Manuela aprovechó su participación para compartir con jóvenes y líderes de los ámbitos empresarial y político de Latinoamérica el trabajo de sostenibilidad ambiental que viene promoviendo la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y todos los productores bovinos y que le apuntan a la implementación de procesos de producción como los sistemas silvopastoriles, captura y almacenamiento de carbono, conservación de fuentes hídricas e implementación de cercas vivas, entre otros.
“Es necesario que la gente entienda que nuestros animales no son culpables del cambio climático, sino que venimos trabajando para ser parte de la solución”, ha planteado Manuela Ganadera desde que inició su labor de socializar las bondades del sector.
Encuentro en Perú
El Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2023 que se realizó en Perú, reunió a jóvenes talentos, líderes empresariales, representantes gubernamentales y expertos en empleabilidad de toda Latinoamérica. Este evento, liderado por Nestlé y coorganizado por los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico, tiene como propósito abordar la problemática del desempleo que sufre la población juvenil en la región, impulsando su empoderamiento para crear agentes de cambio entre las nuevas generaciones.
Manuela Ganadera se reunió con más de 400 jóvenes de países como Perú, México, Chile, Costa Rica y Ecuador, así como a más de 60 voluntarios Nestlé, dignatarios internacionales y representantes de sectores afines como la educación, el emprendimiento, la innovación y economía.