La escandalosa vida pública de Hollman Morris

La Procuraduría le puso la lupa al escándalo por acoso de Hollman Morris en RTVC.

La vida pública del periodista petrista Hollman Morris, subgerente del Sistema de Medios Públicos – RTVC-, ha estado inmersa en escándalos que tienen que ver con maltrato, acoso y excesos en el consumo de drogas y alcohol.

Además de las recientes denuncias hechas por las directoras del Canal Institucional, Lina Moreno, y de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, sobre tratos intimidatorios y desobligantes por parte del funcionario, Caracol Radio publicó una serie de situaciones que lo dejan mal parado.

Unas de las denuncias que pusieron a Morris en la palestra pública fue la de Carolina Valencia Bernal, quien fue su secretaria durante el periodo en el que el comunicador fungió como concejal de Bogotá, entre 2016 y 2019. La mujer afirmó que fue víctima del comportamiento excesivamente violento de Hollman Morris, aparentemente, bajo efectos de sustancias psicoactivas.

El medio radial también mencionó el testimonio de una persona que en el 2018 trabajó como secretario ejecutivo en la oficina de Morris en el Concejo bogotano. El hombre, quien pidió reserva de su identidad, aseguró que presenció varias situaciones en las que reaccionaba de manera extraña y que, incluso, fue testigo de un episodio en el que el polémico subgerente del sistema de medios públicos sostenía relaciones sexuales con una mujer en el trabajo.

“Este hombre señala que Hollman le pedía hacer seguimiento a quienes se mantenían de algún modo lejos de él. Por ejemplo, pidió que le hicieran seguimiento a Álvaro Moisés Ninco, embajador de Colombia en México, y a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México. También asegura que Hollman le pidió en repetidas ocasiones crear campañas de desprestigio contra otras personas”, publicó Caracol Radio.

Lupa de la Procuraduría

Atendiendo las denuncias de acoso laboral cometidas, al parecer, por Hollman Morris, subgerente del Sistema de Medios Públicos – RTVC-, la Procuraduría pidió al Comité de Convivencia de la entidad que trámite las denuncias formuladas y tome las decisiones a que haya lugar.

Lo anterior en atención a la solicitud hecha por Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, al Ministerio Público, en la cual remite las quejas que en contra de Morris hicieron las directoras del Canal Institucional, Lina Moreno, y de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, sobre tratos intimidatorios y desobligantes por parte del funcionario.

Ante los hechos, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en ejercicio de sus funciones preventivas, solicitó al Comité de Convivencia Laboral “tramitar las quejas y tomar las decisiones a la mayor brevedad e informar sobre lo decidido a este despacho, tal como lo ordena el artículo 9 de la Ley 1010 de 2006 el cual debe agotarse, necesaria y obligatoriamente, antes de iniciar cualquier proceso disciplinario o sancionatorio”.

Protestas

Debido a las acusaciones de acoso laboral presentadas por mujeres que llevan años trabajando en la entidad, surgió la iniciativa de realizar un plantón el próximo 19 de enero, a las 3:00 p. m., frente a las instalaciones de RTVC.

Bajo el lema “Exigimos la renuncia de Hollman Morris de RTVC debido a que es un agresor de mujeres”, los manifestantes expresan su repudio ante las denuncias oficiales de acoso laboral.

La convocatoria busca visibilizar y condenar las prácticas denunciadas, así como presionar por acciones inmediatas y la salida de Hollman Morris del sistema de medios públicos.