La economista Mariana Mazzucato, que criticaba las consultorías, presentó una al gobierno Petro por $4800 millones

La asesoría técnica internacional representaría un millonario pago. Dónde quedaría entonces la política de austeridad que promovió el gobierno Petro.

En un hecho paradójico, la reconocida economista Mariana Mazzucato presentó una cotización de asesoría técnica internacional al gobierno de Gustavo Petro por $4800 millones; aunque ella misma ha indicado que las consultorías han debilitado los estados.

El propósito de la propuesta que está radicada y que reveló el portal la Silla Vacía, señala que se busca darle al Estado un papel de modelador de la economía y lo haría a través de dos instituciones académicas del Reino Unido.

“Por años la economista Mariana Mazzucato ha sostenido que la industria de la consultoría ha debilitado las capacidades del estado y lo ha infantilizado. Hoy la misma Mazzucato le presenta cotización por 4800 millones de pesos al presidente Petro para ser su consultora”, público el abogado Daniel Briceño en su cuenta de Twitter.

Aquí el trino de Daniel Briceño: https://twitter.com/Danielbricen/status/1640721249813819393?s=20

En el vídeo que acompaña la publicación de Briceño, la economista Mazzucato afirmaba que la industria de consultoría ha infantilizado al gobierno y criticaba los contratos que en Reino Unido se daban a grandes compañías de consultoría.

En la millonaria asesoría que pretende la consultora estadounidense-italiana con el gobierno Petro, se tiene previsto trabajar sobre el modelo económico industrial del país.

La Silla Vacía, en su portal, recordó que la economista estuvo en Colombia en 2022 y tuvo reuniones con Petro, empresarios y dirigentes. Es más, durante la campaña presidencial, el entonces candidato Petro la citaba para promover su propuesta económica para el país. Esta fue la publicación del entonces candidato Petro en octubre de 2021: https://twitter.com/petrogustavo/status/1448243303074369538?s=20