La Novena Brigada del Ejército Nacional, con ceremonia especial, designó al niño como coronel y le entregó el mando de la unidad militar por un día.
El sueño de ser soldado profesional de Keiner Zárate se cumplió a sus 9 años.
La Novena Brigada, ubicada en Neiva, la capital del Huila, le permitió a este niño ser comandante de la unidad militar por un día. En una ceremonia especial, recibió el grado de coronel y el mando de las tropas del departamento.
Keiner, un guerrero de la vida que sonríe con pequeños detalles disfrutó de la jornada en compañía de su mamá, Luz Marina Córdoba, a pesar de la difícil y dolorosa batalla que enfrenta contra el cáncer.
“Estoy con el niño en el hospital desde marzo porque él empezó con una osteomielitis, el sueño siempre ha sido ser soldado profesional, en su enfermedad y dolor, él dijo que deseaba estar en un batallón… Me da fuerzas para seguir en la lucha en que estamos”, dijo Córdoba.
El pequeño, que salió hace poco tiempo de la Unidad de Cuidados Intensivos, visitó el Batallón de Desminado Humanitario # 5, se trasladó al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación # 5, caminó hacia la pista de aterrizaje, subió al helicóptero Huey II y conoció la tarea que estos aviadores enfrentan día a día.
También estuvo a cargo del Batallón de Artillería de Campaña N. 9 y visitó las instalaciones de la emisora Colombia Stereo 99.7.